Viajar con Buquebus te da la libertad de llevar el equipaje que necesitás, sin costos adicionales.

Te detallamos los tipos de equipaje permitidos y sus dimensiones para que puedas planificar tu viaje con tranquilidad:

Política de despacho de equipaje en Buquebus

Una de las grandes ventajas de viajar con Buquebus es que todas nuestras tarifas incluyen el beneficio de despacho de equipaje en mostrador sin costo adicional (hasta 30 kg por pasajero). Además, puedes llevar tu equipaje de mano a bordo, lo que te permite tener todo lo necesario al alcance durante tu travesía en barco.

Bolso de mano

Bolso de mano / Artículo personal

Este incluye mochilas, carteras o cualquier accesorio para portar objetos personales. Perfecto para llevar contigo tus artículos esenciales y documentación durante el viaje.
Dimensiones máximas: 30 x 20 x 35 cm.

Maleta de mano

Maleta de mano / Carry On

Incluye maletas carry-on, bolsos deportivos estándar u otros similares. Ideal para quienes viajan ligeros y prefieren tener su equipaje cerca.
Dimensiones máximas: 35 x 25 x 55 cm.

Maleta de bodega

Equipaje de bodega

¿Tenés más cosas que llevar? ¡No hay problema! Todo equipaje que supere las dimensiones anteriores deberá ser despachado en el mostrador, sin costo adicional (hasta 30 kgs)
Equipaje que supere las dimensiones de la maleta de mano.

Equipajes especiales

Equipajes especiales

Podés viajar con tu equipo deportivo: Recordá que lo derberás despachar al momento de hacer el check-in.

Objetos no permitidos

El equipaje comprende únicamente los efectos de uso personal, como vestimenta y artículos de tocador. Si llevas otros bienes, debes declararlos al despachar el equipaje o ante las autoridades correspondientes. Recuerde que cuando llegue el momento de embarcar, tendrá que pasar el control de fronteras ADUANA y/o de la guardia civil mostrando tu documentación y tarjeta de embarque. El contenido de su equipaje es completamente responsabilidad del pasajero que presenta el equipaje y la documentación. La empresa se reserva el derecho de transportarlos o solicitar que los portes contigo, o de informar a las autoridades correspondientes de toda irregularidad detectada.

Para garantizar la seguridad a bordo, las autoridades portuarias tiene una política estricta sobre ciertos objetos que no se pueden transportar en el equipaje de mano ni en el de bodega. Estos incluyen:

  • Armas de fuego y municiones.
  • Objetos cortantes o punzantes.
  • Sustancias inflamables o explosivas; Sustancias tóxicas o peligrosas.
  • Cualquier arma de fuego y/o municiones deben ser declaradas y transportadas conforme a las normativas específicas.

Es responsabilidad del pasajero cumplir con la normativa aduanera; cualquier incumplimiento queda a su exclusivo cargo y riesgo.

¿Qué hacer en caso de un extravío durante el viaje?

En caso de pérdida o cualquier incidente relacionado, puedes dirigirte a la comisaría de a bordo durante el viaje. Si el problema surge al llegar a puerto, te recomendamos que informes inmediatamente en el despacho de embarque el mismo día. La empresa no asume responsabilidad por extravío o pérdida del equipaje, salvo que hayas declarado su valor correspondiente al momento de embarcar y haya sido verificado por el comisario del buque. No olvides conservar tu ticket de identificación, ya que es esencial para cualquier reclamo.


Viajá tranquilo con estos tips
check Buquebus

 Etiqueta tu equipaje

Coloca tus datos de contacto en cada maleta

check Buquebus

Usa un distintivo

Añade algo llamativo para identificar tu equipaje.

check Buquebus

Haz una lista

Lleva un inventario o foto de lo que empacaste.

check Buquebus

 Lo esencial contigo

Tus documentos en tu equipaje de mano

check Buquebus

 Llega con tiempo

Despacha tu equipaje sin prisas, tranquilo